Nicolás Trotta

Nicolas_Trotta

Nicolás Trotta es abogado, doctorando en Educación, y docente universitario. Actualmente es Presidente del Consejo Académico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y Presidente de la Fundación de la Asociación Bancaria. Desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 20 de septiembre de 2021 se desempeñó como Ministro de Educación de la Nación Argentina y Presidente de Educar S.E.

Coordinó los equipos técnicos que de la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019. Entre 2014 y el 2019 se desempeñó como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera institución de educación superior impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales. Bajo esta premisa, con el apoyo de Conicet, impulsó la creación del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), primera experiencia de participación sistémica de los sindicatos en la producción de conocimiento.

Trotta ocupó diversos cargos en la administración pública: subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2008-09); director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-08); secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad (2003); y director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (2000-02).

Es autor de diversos libros y artículos, entre los que se destaca “Mújica por Pepe”, publicado en el 2020 por Editorial Planeta y “Latinoamérica piensa”, publicado en 2018 por Editorial Octubre. También dirigió el documental “Latinoamérica, territorio en disputa”, estrenada en 2019.

Fundación Sociedades Digitales | Construyendo puentes hacia el futuro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?