Mario Adaro

Mario_Adaro

Mario Daniel Adaro. Abogado, Magíster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca, España; Magíster en Derecho y Magistratura Judicial, por la Universidad Austral y Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional de Cuyo; Legal Project Practitioner 2020-2025 (International Institute of Legal Project Management). Embajador del Hexágono de Innovación Pública-FellowHIP (LAAB, Gobierno de Aragón-SEGIB).

Presidente del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Director Académico de la Diplomatura en Innovación y Gestión Judicial Tecnológica (para LATAM) -Universidad Champagnat (2021-2022), Director Académico de la Diplomatura en Cibercrimen y evidencia digital (2020). Universidad Champagnat- Universidad FASTA (Mar del Plata); Director Académico y docente de la Diplomatura en Derecho Digital y Estado 4.0 y de la Maestría en Derecho y Estado Digital de la Universidad Champagnat. Director del Programa Interdisciplinario Transformación Digital e Inteligencia Artificial en la Justicia. Facultad de Derecho Universidad Nacional de Buenos Aires.

Docente del Programa de Actualización Inteligencia Artificial y Derecho; y del Programa Interdisciplinario en Inteligencia Artificial y Género. Facultad de Derecho, UBA-IALab.; Docente Universidad Austral- Facultad de Derecho, Maestría en Magistratura y Derecho Judicial (2022), Docente-
Universidad Tecnológica Nacional. Regional Mendoza, cátedra Gobierno Digital e Innovación, Departamento de Ingeniería en Sistema de Información (2022). Integrante de diversos jurados de evaluación.

Coordinador de la Comisión Especial Inteligencia Artificial. Reglas y principios éticos. Cumbre de Inteligencia Artificial de América Latina 2020, Estados Unidos, Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, Rimac Seguros y Reaseguros.

Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza desde mayo de 2011, habiéndose desempeñado en varios ámbitos de la función pública.

Ha realizado publicaciones propias y en colaboración, siendo las más recientes “La innovación tecnológica, el gran desafío de la justicia”, suplemento la Ley, febrero de 2021; “Las presentaciones electrónicas en el marco de los procesos judiciales. Del proceso electrónico al proceso digital de datos” Edit. El Dial, marzo 2021, “Ciber-ética y la necesidad de un ecosistema de gobernanza digital”, en Corvalán Juan, Tratado de Inteligencia Artificial y Derecho, T-1, abril 2021.

Expositor en Congresos, Seminarios, Jornadas nacionales e internacionales.

Fundación Sociedades Digitales | Construyendo puentes hacia el futuro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?