Quienes somos | Fundación Sociedades Digitales

Quienes somos

Somos una Organización de la Sociedad Civil que funciona como una usina articuladora de proyectos que involucran a diferentes actores sociales: gobiernos, universidades, sindicatos, empresas y ciudadanos. Acompañando el crecimiento y desarrollo de herramientas digitales contamos con un equipo multidisciplinario y en formación permanente para anticiparnos a las tendencias, y así promover acciones en base a cuatro principios: transparencia, participación, colaboración e inclusión digital.

En la Fundación Sociedades Digitales nos dedicamos a analizar, debatir y difundir como impactan las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad a fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva con vistas al futuro.


PRESIDENTE / Sebastián Lorenzo

Técnico en Procesos de la Comunicación y maestrando de la Universidad Nacional de Quilmes. Es uno de los referentes de Argentina en desarrollo TIC y uno de los precursores junto a Cesar Calderón en la temática de Gobierno Abierto. Fue titular del Centro Experimental de Industrias Culturales en Entre Ríos (CEICER), dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia; Director de la Escuela Nacional de Gobierno, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y Coordinador del Consejo Asesor de la TV Digital Terrestre.



COMUNICACIÓN Y PRENSA / Exequiel Meza

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en periodismo de la Universidad de Buenos Aires. Investigador de la Universidad Nacional de Chilecito. Fue docente en el Instituto Nacional de la Administración Pública y escribió en medios como La Nación, diario Impacto (México), el proyecto de periodismo crowdfunding Acceso Global, y en distintas revistas especializadas.